Javier Hermoso de Mendoza
Javier Hermoso de Mendoza
INICIO - ARTICULOS - APELLIDO - ESTELLA.com.es - GALERIA DE ARTE - ENLACES - CONTACTO

Nota: esta colaboración se publicó en la edición Merindad de Estella del Diario de Noticias de Navarra, el sábado 27 de septiembre de 2003.

ESCUELA DE MÚSICA

El grupo regionalista en el ayuntamiento estellés ha tenido la feliz idea de registrar una solicitud para que se elabore un informe técnico-jurídico sobre las condiciones de seguridad, cumplimiento de la normativa de barreras arquitectónicas, y las soluciones o alternativas para corregir las deficiencias que hubiere en el edificio que alberga la Escuela de Música.

Así mismo, los regionalistas quieren que se aclare si Ayuntamiento o Patronato tiene alguna responsabilidad en las deficiencias detectadas en el edificio. Deficiencias que UPN debe conocer, aunque no las hace públicas, por ser el responsable de las que se produjeran en la pasada legislatura.

Recuerdan, también, los regionalistas, que en el pleno del pasado 31 de julio, al Presupuesto de Funcionamiento presentaron una enmienda para que se comprase un edificio que no se sabe si está en venta, y al que tuvieron la osadía de poner precio.

Todas las personas interesadas en la cosa pública -más aún, los usuarios y sus familiares- conocemos la necesidad de que se adapte el edificio de la Escuela de Música para que alcance unas mínimas condiciones de seguridad, o, de haber alternativa, se traslade la actividad a unas nuevas dependencias. Por eso, toda iniciativa en ese sentido es bienvenida.

Pero la iniciativa regionalista tiene la virtud de demostrar que, aparte de repetir y repetir, a lo largo de la última legislatura, que antes de que ésta acabara, los problemas de la Escuela de Música se habrían solucionado, nada práctico ni trascendente se hizo al respecto. Ni tan siquiera algo tan sencillo como encargar el informe que ahora se solicita.

Han tenido que pasar cuatro años, y perder la alcaldía, para que Josefina Bozal y su equipo se acuerden de solicitar y proponer lo que ellos debieran haber hecho hace varios años. Por eso, la solicitud registrada lleva implícita la confesión de que el Ayuntamiento de Estella, durante la pasada legislatura, estuvo prácticamente paralizado. Por los menos, en lo que a la Escuela de Música respecta.

ARRIBA © 2003-2005 Javier Hermoso de Mendoza