Javier Hermoso de Mendoza
Javier Hermoso de Mendoza
INICIO - ARTICULOS - APELLIDO - ESTELLA.com.es - GALERIA DE ARTE - ENLACES - CONTACTO

LOS NUEVOS BÁRBAROS

Durante el pasado puente foral, bárbaros ignorantes, incultos, amparados en la noche, tuvieron "el valor" de ensuciar con pintura uno de nuestros monumentos (la udaletxea que nos legaron nuestros antepasados de hace cuatro siglos), en una hazaña que, si no en su capacidad de destrucción, al menos en su intención los iguala a los talibanes dinamiteros de los budas de Bamiyán. Aquellos mulás borraron con dinamita los más antiguos símbolos de la historia y arte de su tierra; nuestros bárbaros gamberros, como no tienen capacidad para destruir, manchan nuestro patrimonio queriendo cercenar parte de nuestra historia. ¿Quién les ríe la gracia?, ¿A quién pretenden agradar? Porque es evidente que esa gamberrada tiene una significación política que debiera ser contestada por aquellos grupos cuya estela, equivocadamente o no, pretenden emular. Sólo la ignorancia más extrema, unida a una mentalidad totalmente errada, puede llevar a querer "recuperar" nuestra historia destruyendo, aunque sea simbólicamente, parte de la misma.


Desde el 6/12/01, lleva más de un año sin limpiar.
Desde el 6/12/01, lleva más de un año sin limpiar.

Sé que estas letras no van a llegar a esas personas que no merecen la consideración de ciudadanos de este pueblo. Por eso, pido a toda la corporación que se posicione y abomine estas gamberradas. También le pido que reflexione: no es posible que tanta pintada -en cualquier fachada- quede impune; no se comprende que no se pueda localizar a los autores de tanta firma ensuciando la ciudad; no se puede consentir que exista la sensación de que los gamberros y los bárbaros puedan actuar con total libertad.

Nota: esta colaboración se publicó en el nº 228 de Calle Mayor, el día 22/12/01. Un año después, aún no ha sido borrada.

ARRIBA © 2003-2005 Javier Hermoso de Mendoza