Javier Hermoso de Mendoza
Javier Hermoso de Mendoza
INICIO - ARTICULOS - APELLIDO - ESTELLA.com.es - GALERIA DE ARTE - ENLACES - CONTACTO
Bienvenido

En estas páginas encontrará, agrupadas por bloques y ordenadas por fechas, con vínculos para que pueda tener una mayor aproximación al tema elegido, fotografías, e información complementaria, todas las colaboraciones que a lo largo de estos últimos años me ha publicado la prensa.

Aparecen tal como las envié, con la pequeña licencia de haber incluido algún sustantivo para ayudar a situarlas en el tiempo en que fueron publicadas, y así ayudar -a quien no conoce Estella o no ha seguido su devenir municipal y cotidiano- a identificar el tema tratado. Los puntos que no conozca quien las leyó en la prensa, se deben, exclusivamente, a que por ajustes de espacio, error de transcripción u otros motivos por mí desconocidos, no fueron publicados.

También encontrará aquellas colaboraciones que la prensa rechazó, o no publicó, así como escritos inéditos que por primera vez ven la luz, ya que no encontré hueco ni ocasión de enviarlos. Un álbum fotográfico con detalles de nuestra tierra, un antes y un después de nuestro desarrollo y retroceso urbano, y una galería de cuadros pintados por mi esposa, compañera y amiga.

Sintiendo TIERRA ESTELLA como una obsesión -un monotema-, en esta página encontrará aproximaciones sobre su estado, propuestas para su desarrollo, análisis crudos sobre la incapacidad de nuestros políticos, ironías y sarcasmos sobre su actuación, y, sobre todo, un deseo: que entre todos podamos sacudir esa modorra que nos tiene postrados y adormecidos, para que nuestra tierra vuelva a brillar entre todas las tierras navarras.

Y pueda brillar de verdad: con desarrollo pleno; con optimismo ante el futuro; con pan y cobijo para todos sus habitantes, y para aquellos que, buscando un mundo mejor, vengan a ayudarnos.

El futuro está en nuestras manos: es hora de ponerse a trabajar. El legado que hemos recibido, debemos conservarlo y mejorarlo para que quienes nos sucedan nos miren agradecidos. Tu también puedes colaborar para alcanzar esta meta: comenta, divúlgala, y envíame tus comentarios y propuestas.

Un saludo.

Javier Hermoso de Mendoza

© 2003-2005 Javier Hermoso de Mendoza